Blog Sobre La Mesa

Receta flan de vainilla.

Blog Sobre La Mesa
Delicioso flan de vainilla.
Una receta que puedes preparar utilizando el producto Pocillo Vidrio Gastro Boutique 11cm Pasabahce.

Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 6 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el caramelo:
- 150 gramos de azúcar
- 50 ml de agua

Instrucciones:

1. En primer lugar, vamos a preparar el caramelo. En una sartén a fuego medio, coloca el azúcar y el agua. Deja que se disuelva el azúcar y se forme un caramelo dorado. Vierte el caramelo en los pocillos de vidrio, cubriendo el fondo de cada uno. Deja enfriar.

2. En un bol, bate los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega la leche y la esencia de vainilla y sigue batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

3. Vierte la mezcla de flan en los pocillos de vidrio, sobre el caramelo ya enfriado. Llena los pocillos hasta casi el borde.

4. Coloca los pocillos en una bandeja para horno con agua caliente, hasta la mitad de la altura de los pocillos. Esto ayudará a que el flan se cocine de manera uniforme.

5. Precalienta el horno a 180°C y hornea los flanes durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.

6. Retira los pocillos del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente. Luego, refrigera los flanes durante al menos 2 horas, o hasta que estén bien fríos.

7. Para desmoldar los flanes, pasa un cuchillo por los bordes de los pocillos y coloca un plato boca abajo sobre cada uno. Da vuelta rápidamente y retira el pocillo con cuidado.

¡Y listo! Ya tienes un delicioso flan de vainilla para disfrutar. Puedes decorar con un poco de caramelo líquido o frutas frescas si lo deseas. ¡Buen provecho!

Referencia: POCILLO VIDRIO GASTRO BOUTIQUE 11CM PASABAHCE